BIOGRAFÍA

Foto portada

Foto portada

Pedro Berenguel Nieto es un escritor nacido en Tarragona (Catalunya, España) el 3 de febrero de 1978, aunque a los 7 años se fue a vivir a Lleida, ciudad en la que reside actualmente.

En 1999, tras haber ganado varios certámenes locales de poesía, obtuvo su primer reconocimiento como escritor en narrativa corta por su obra Una setmana qualsevol, historia de corte cómico fantástico escrita en catalán que narra las locas aventuras y desventuras de un arquitecto durante una semana… bastante atípica.

Tras acabar sus estudios se puso a trabajar para contribuir a la economía familiar, pero jamás abandonó su sueño de convertirse en escritor.

Dibujante, creador de juegos y poeta, su mente inquieta nunca deja de buscar nuevas formas de sorprender y llegar a los demás. Con la trilogía Narraciones estelares iniciada mediante La Última Plaga, se adentra en el maravilloso mundo de la ciencia ficción como sólo él sería capaz de hacerlo: con inteligencia y coraje.

 

INFORMACIÓN DETALLADA:

 

1996: Ganador premio de poesía Màrius Torres  (Lleida).

– 1997: Ganador premio de poesía Agustí Ricart (Lleida).

– 1998: Primero en ganar el mismo año los premios Màrius Torres y Agustí Ricart (Lleida)

– 1999: Premio de Narración Corta de la UDL por la obra “Una setmana qualsevol” (Universidad de Lleida).

– 2012: Publicación “La Última Plaga” (Narraciones estelares – 1), primera parte de una trilogía.

– 2013: Publicación de la 2ª Edición de “La Última Plaga.

– 2013: 3er clasificado concurso Relatos para no dormir convocado por Libralia en la 47a feria del libro de Valladolid, por la obra “La Puerta Negra

– 2014: Ganador (junto con otros) del concurso “Homenaje al cine serie B” (Ed. La Pastilla Roja) por la obra “El Zafiro Vectorial“.

– 2014: Ganador concurso diseño camisetas MERISTATION.

– 2015: Publicación “Ercomenon” (Narraciones estelares – 2) julio.

– 2016: Tercer clasificado en Premio UPC de Ciencia Ficción 2016 por la obra “Nanopirexia” en el mes de septiembre.