GAME ON 2017

G

AME ON 2017

 

La primera en España, el primer intento de hacer algo muy a lo grande y con un toque más profesional, más a lo convención de videojuegos, como más aséptico, con azafatas y demás parafernalia. Bueno la verdad es que tenían un tinglado montado bastante espectacular. Además hubieron invitados de lujo como EdurneMonaguillo. A nivel de juegos a penas tuve tiempo de probar nada porque no fui allí a jugar ni a chafardear ni a comprar (de hecho estaba prohibido comprar/vender juegos era todo de muestra… lo cual no me gustó nada pero bueno cada evento tiene su idiosincrasia supongo…).

¡Yo fui a la GAME ON a participar en la GAME JAM!

GAME JAM

¿Sabéis qué es una GAME JAM?

Yo tampoco lo sabía. Había participado en cosas parecidas en Fira Jugar x Jugar de Granollers, donde a los participantes se les daban componentes al azar y unas pocas horas (un par o así) para crear un juego con eso.

Una Game Jam es eso mismo pero a lo bruto, es decir, durante varios días y con un equipo de personas trabajando juntos. En este caso de 1 a 4 componentes, para más señas. Sin embargo yo fui el único iluminado que se atrevió a ir solo… aunque no tan solo. ¿Recordáis a David de Dandra del post que publiqué referente a DAU BARCELONA 2017? Pues él y sus compañeros formaban uno de los equipos rivales pero resulta que me alojaron en su casa y con ellos estuve todo el fin de semana. Así que aunque trabajé en soledad, también tuve su apoyo durante el evento.

¿Qué puedo decir?

Los de Dandra son unos cracks que ganaron merecidamente con su juego “Lanzagods” (creo que ese era el nombre provisional) cuya mecánica de “descolocación de trabajadores” (según dictaron los organizadores del certamen) se ajustaba a la perfección a su ambientación socarrona y gamberra, dando lugar a un juego tan funcional como divertido.

Descolocados nos quedamos todos pero fue interesante estrujarse la mollera. A mi me salió una locura de juego que al final no descolocaba trabajadores si no el juego en sí mismo y sus recursos, pero por el cual me felicitaron aunque era el que menos respetaba la mecánica y, por tanto, las bases del concurso… es que soy un poco desastrillo jejeje. Más abajo os dejo mi vídeo.

No dejéis de ver las entrevistas de los otros participantes: To the Limit y Vandelay que también se lo curraron un montón y que merecieron ganar también pero ¡solo podía ganar uno!

Respecto a la organización y demás, los componentes de Análisis Parálisis se encargaron de todo. Fue una experiencia alucinante que me ha servido mucho para descubrir formas de aprovechar el tiempo y optimizar las herramientas disponibles. Recibí muy buenos consejos tanto de editores como de creadores de juegos ya con experiencia en mercado, y pude conocer más en profundidad a Sergio Vaquero y a su estupenda chica Nancy.

Bajo estas líneas podréis ver la entrevista que me hicieron. Lo cierto es que estaba un poco nerviosete pero lo importante es que conseguí explicar bien el concepto del juego. Si todo va bien, no tardaré muchos meses en quedar con Sergio de nuevo para hablaros a todos en profundidad de mi proyecto Blink en su programa… bueno si a él le parece bien claro ¿qué me dices Sergio?

Os paso enlace a su canal de youtube por si queréis ver los otros vídeos de la GAME JAM.

ENLACE

En resumen muy buen ambiente, gente genial e inteligente y mucha comida de coco es lo que me traje de vuelta a mi hogar. Esta vez se me escapó la victoria pero todo lo demás que he aprendido lo atesoro sin duda pues es de gran valor para mi.

Un saludo y ¡hasta la próxima mis queridos meloks!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *