DAU BARCELONA 2017

Qué gran fin de semana pasé entre el 24 y el 26 de noviembre en Barcelona!

Mi primer DAU al que siempre quise ir y nunca pude pero gracias a Blink, el juego que estoy creando para lanzar a la venta, este año me atrevo con todo.

Debo decir que no estoy acostumbrado a semejantes despliegues y que me sentí un poco perdido… de hecho tan perdido que incluso mirando los carteles no acababa de ubicarme.

Tan perdido de hecho que me puse a probar una proto y se me pasó la cita que tenía para la master class de… ¡Seji Kanai! Conocido últimamente sobre todo por Love Letter, juegazo de cartas por cierto. Solo podían asistir 25 personas y a mi se me fue el santo al cielo. Pero no hay mal que bien no venga. La proto culpable de saltarme tan señalada cita fue Chtulhu Colors de los chicos de Dandra (link).

No solo lo pasé genial con el juego si no que gracias a esa partida trabé amistad con David, una amistad que acabó con firma de libro (ver imagen más adelante) y con una cita posterior en la GAME ON de Madrid… pero de eso ya hablaremos en la siguiente entrada.

Después de eso todo fue probar Blink con la gente. Al día siguiente me esperaba la Speed Date donde varias editoriales pasarían unos pocos minutos observando y valorando mi proto y las de otros tantos aspirantes. Fue un poco surrealista y caótico, no tanto para mi o los otros creadores como para las propias editoriales ¡MENUDA LOCURA! Explicar un juego en 3 minutos y convencer a una editorial es espectacular, pero ellos reciben un bombardeo brutal de muchas personas. Me parece una ardua tarea, sin duda.

Por cierto que por allí andaba Sergio Vaquero de Análisis Parálisis (visitad este enlace para ojear su canal de youtube), uno de los que más rato pasó conmigo y con los otros creadores a fuerza de ignorar el tiempo tan estrecho al que nos sometía la sirena de cambio de turno… Así tuve la oportunidad de conocerle brevemente antes de ir a la GAME JAM que se organizaría a la semana siguiente en la GAME ON.

Y poco más puedo añadir. Pude ver a Bea de nuevo y (casi) probar su juego. Ya van dos con esta.

Pude (¡¡¡POR FIN!!!) jugar a Megametrocity ¡JUEGAZO! Esos chicos son unos fieras. Tenéis que estar muy atentos en 2018 cuando lancen su crowdfunding para darles el empujoncito que se merecen. ¡QUE SUENE ESE BOOM-BOX!

Un finde movidito que no voy a olvidar fácilmente. Otro año a lo mejor voy sin protos y así me dedico a conferencias, torneos y comprar cositas.

Un saludo y nos vemos en el siguiente POST.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *