Kirbyll

No… no me he vuelto loco.

 

Kirbyll es la nueva camiseta que me acabo de inventar esta misma tarde ¿por qué? Por que estoy como una regadera y no paro de darle vueltas a las cosas.

Kirbyll-mini

Kirbyll de Quantum Tontorino

Espero que os guste el diseño. Mezclar conceptos tan opuestos como el dulce y atrevido Kirby de Nintendo con la implacable y sanguinaria Novia de Kill Bill la verdad es que me ha parecido de lo más irresistible.

Así que ya sabéis. Si os gusta este diseño y os apetece llevarlo puesto, tan solo haced “click” sobre la imagen y el resto es pan comido.

 

¡Hasta pronto!

Leviatán

¿Sabíais que colaboro con algunos grupos de escritores?

Aquí os dejo el enlace a fanZine, la primera agrupación que me abrió las puertas, liderada por Carlos Rodon, y a la cual me siento muy unido.

FanZine se centra bastante en el terror, el misterio y la ciencia ficción, pero se cierran en banda ante ideas nuevas ni géneros diversos.

Esta es fue mi primera historia como colaborador.

Leviatán_portada_fanZine

Ilustración de Leviatán

El diseño de las ilustraciones normalmente viene a cargo del genial Rodon, pero esta vez quise hacerme cargo yo mismo del tema ¿de qué me sirve saber dibujar si no lo pongo en práctica?

Espero que disfrutéis de esta historia inusual y divertida de corte fantástico y con toques de humor… bastante ácidos jejeje

Os dejo con LEVIATÁN.

(Haz click en la imagen o en la palabra “Leviatán” sobre estas líneas).

¡Hasta pronto y gracias por vuestra atención!

 

Pedro Berenguel Nieto

¿Dónde puedes comprar mis libros?

¡BIENVENI@S!

A continuación vamos a repasar en qué lugares se puede adquirir mi novela. No dejéis de visitar estas fabulosas librerías y lugares de ocio donde, además de mis obras, encontraréis muchos e interesantes artículos que seguro os van a interesar. Os dejo un mapa ostentativo de donde poder comprar mis novelas.

Mapa de tiendas en España

ESTABLECIMIENTOS

A continuación paso a detallar una lista de los establecimientos de tipo librería, tienda especializada… etc., ordenados por ciudades, en los que se pueden comprar mis novelas.

A medida que se vayan añadiendo más comercios, la lista se irá actualizando.

BARCELONA:

Librerías-Gigamesh-TACHADOC/ Bailén nº8, 08010 Barcelona

Llibrería-LiteratorC/ Lluis Puigjaner nº16, 08640 Olesa de Montserrat (Barcelona)

LLEIDA:

Librerías-AbacusRambla Aragó, 14, 25002 Lleida

Librerías-CasellesC/ Major, 46, 25007 Lleida

Librerías-Companys-CentreC/ Lluis Companys nº4, 25003 Lleida

Librerías-Punt-de-LlibreBisbe Messeguer, 11, 25003 Lleida

Librerías-TaleiaC/Vallcalent, 9, 25006 Lleida

Librerías-serie-bC/ Vallcalent 29, baixos., 25006 Lleida

MADRID:

El Mono Araña

C/ De las Peñuelas 14, 28005 Madrid

TARRAGONA:

La-Caponac/ Gasòmetre, 41-43 43001 Tarragona

ZARAGOZA:

Librerías-Tajmahalc/ Juan Pablo Bonet, 16 50006 Zaragoza

Librerías-Milcomicsc/ Miguel Servet, 52 50008 Zaragoza

Librerías-5-Reinosc/ Mayoral 9, 50003 Zaragoza

ON-LINE

También podéis adquirir mis novelas a través de descarga on-line, por impresión bajo demanda o incluso por compra directa y envío por correo.

Si queréis saber como hacerlo, seguid leyendo.

 

IMPRESIÓN BAJO DEMANDA

Ed. Círculo Rojo

El Corte Inglés

 

AMAZON

En AMAZON tendréis dos opciones, el libro físico (impresión bajo demanda) y el e-book, listo para vuestro Kindle o similar (formato mobi).

Libro físico en AMAZON <— Pulsa aquí para comprar la versión física de la novela en Amazon.

E-book en AMAZON <— Pulsa aquí para comprar la versión electrónica de la novela en Amazon.

Existe una promoción muy interessante que consiste en que, si compráis el libro físico en Amazon, por un un euro más ¡tendréis la versión digital!
Según parece los clientes que hayan comprado la novela en la web de amazon podrán darlo a conocer cuando vayan a por la versión digital y adquirir el e-book ¡por menos de lo que imaginas!

Infórmate de ello en la propia web de Amazon.

 

Por otra parte, si queréis un trato más personalizado, seguid el siguiente enlace: CONTACTA CON AENARGON

Y nada más.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Para cualquier consulta podéis enviar un correo electrónico a narracionesestelares@gmail.com

 

¡NOS VEMOS!

 

Mi primer audiolibro: La Última Plaga

Bueno chicos y chicas ¿qué me encuentro hoy al llegar a casa?

El primer capítulo de mi novela, La Última Plaga, narrado con maestría.

Ante todos ustedes MI PRIMER AUDIOLIBRO.

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Podéis acceder a él pulsando sobre el icono que encontraréis en el lado derecho de mi página, justo donde pone “AUDIOLIBROS“, o un poquito más abajo donde pone AUDIO.

Me gustaría señalar que el orador es un genio, con una voz excelente y una entonación y pronunciación fuera de toda duda.

AUDIO.

Y poco más os puedo decir.

Se ha hecho un trabajo excepcional, con una lectura pulcra, soberbia, del primer capítulo, que consigue que me olvide durante un rato hasta de las voces que imaginé en mi mente.

Un saludo y hasta pronto.

Infiltration

BIENVENIDOS

 

Este es mi primer video-análisis de un juego.

He decidido comenzar por Infiltration, un juegazo de Fantasy Flight Games distribuido en España por Edgeent.

Aquí os dejo el enlace a mi vídeo.

Sed buenos que es mi primera vez ¿eh?

A partir de ahora, cuando tenga ratitos, iré analizando juegos que me parezcan interesantes, así como juegos hechos por mi mismo.

A esta sección la llamaré “TODOS MIS JUEGOS DE MESA” y espero que la disfrutéis.

Para aquellos más inquietos o que no tengan ganas de ver un vídeo de 10min en los que un nervioso Pedro Berenguel Nieto condensa toda una explicación, os haré un breve resumen.

Mi intención es puntuar los juegos un poco al estilo “videojuego” valorando 3 aspectos y opinando al respecto.

INFILTRATION

Infiltration-Carátula

Infiltration nos pone en la piel de un Runner, un hacker informático especialista en asaltar instalaciones, robar datos, y largarse.

OBJETIVO: Entra en la corporación, toma archivos de datos (AD) y lárgate de allí antes de que lleguen los agentes de seguridad privada.

El juego tiene una manera muy interesante de jugarse.

Para empezar, cada partida es aleatoria.

Nunca sabremos exactamente como será la corporación en la que nos infiltremos, ya que la componen 32 cartas de habitación de las cuales tomaremos 13 al azar.

Un medidor de tiempo llamado “indicador de seguridad” marcará la duración aproximada de cada partida (unos 30min).

Comenzando por un jugador cualquiera se le entrega el indicador de seguridad. Ese jugador tiene preferencia en el turno, luego el de su izquierda…etc.

¿Cómo funciona un turno?

1) Cada jugador juega una carta (es decir, baja de su mano una carta hasta la mesa y la deja frente a sí, boca abajo) de acción u objeto. Luego, empezando por el jugador que tiene la iniciativa, revelan sus cartas, las ejecutan, y pasan al jugador de su izquierda… así sucesivamente hasta que todos han revelado las cartas.

CARTAS--de-Acción-mini

2) Luego, si existe en mesa algún Personaje No Jugador (PNJ) se lee su carta y se lleva a cabo lo que ella indique.

3) Por fin se devuelven a la mano las cartas jugadas que así lo indiquen, y se descartan a la pila de descarte las otras.

4) El jugador “activo” lanza un 1d6 para hacer avanzar el dial de proximidad (lo que tardan en llegar los mercenarios corporativos para machacaros) y le sumas lo que muestre el indicador de alarma…

5) Le pasas el indicador de seguridad al jugador de tu izquierda. Vuelve al punto (1)

Y ya está.

Él o ella será quien tenga la iniciativa el próximo turno, pasando tú a ser el último en jugar.

Fácil.

 

Esto es todo el juego. Solo hay que sumarle las habilidades o situaciones que se desarrollan en cada planta del edificio representadas por sus habitaciones, las cuales alteran el juego de diversas formas gracias a sus “habilidades” de ENTRADA y REVELACIÓN.

Por ejemplo una carta al REVELARSE puede ocasionar que pongamos en juego un PNJ o cada vez que entremos en esa habitación se active su Habilidad de Entrada, como en el ejemplo que vemos a continuación.

Pasarela-mini-sola

En este caso si entramos en la habitación usando la carta de AVANCE se activa la Habilidad de Entrada y nos la pasamos de largo… es decir hay que entrar usando la carta de RETROCESO.

Así mismo ser el primero en romper el interfaz usando la carta INTERFAZ en esta habitación (o algún objeto que nos lo permita), nos proporcionará 2 jugosos objetos para seguir jugando.

Existen muchos y variados ejemplos de combinaciones carta-habitación-objeto que no vamos a relatar aquí.

Si queréis saber más aquí os dejo el PDF en castellano con todas las instrucciones del juego.

 

 

PUNTUACIÓN:

Malo---Bueno

DIFICULTAD: 7

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La dificultad señala lo fácil o difícil que es aprender a jugar al juego, así como si el juego, una vez aprendidas las reglas, representa un reto, es demasiado sencillo, es divertido o aburrido.

En este caso tenemos un juego muy divertido que puede proporcionarnos muchas horas de diversión. Un poco lioso al principio, su mayor baza es su mayor defecto: la aleatoriedad.

La aleatoriedad puede provocar partidas anodinas o auténticas bombas de tensión y emoción a carcajada limpia. Es especialmente atractivo si se juega con 3 – 5 jugadores. También existen reglas opcionales como sustituir la carta de DESCARGA por la de EXTRACCIÓN o la de personalizar levemente a los Agentes protagonistas, reglas que os recomiendo encarecidamente que probéis.

DISEÑO: 10

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Un diseño impecable.

Se nota la pericia de los diseñadores de principio a fin. Los colores son los ideales, las instrucciones muy bien estructuradas de tal forma que la presentación global nos sitúa en un mundo futurista de forma muy lograda.

El hecho de disponer las habitaciones de esa forma ascendente en “V” realmente hace que sientas que estás subiendo o bajando niveles y ayuda definitivamente a meterte en la trama. Ciencia ficción en estado puro, con un sistema de turnos con prioridad rotatoria que engancha. Solo un pequeño detalle a tener en cuenta, lo reducido de los textos en las cartas de objeto, acción y PNJ puede hacer que más de uno saque las gafas que tenía guardadas en la mesita de noche.

CALIDAD: 10

Número 010

La calidad de Fantasy Flight es indiscutible. En ocasiones se ceban mucho con las fichas y 50 millones de tipos de cartas en sus juegos… pero esta vez han conseguido un conjunto compacto, con cartas, peanas y fichas de un calidad y coherencia excepcional. Cartón del bueno que recomiendo aderezar con fundas adecuadas. Un juego hecho para durar, con una caja pequeña que fácilmente guardaremos en nuestra ludoteca y que podremos llevar de aquí para allá sin problemas.

Francamente, una pasada.

 

RESUMIENDO

Este juego vale la pena. Son los 35€ mejor invertidos de los últimos años.
Si la primera partida no sale como esperabais dadle una segunda oportunidad.
Ver como aumenta el dial de proximidad mientras intentas largarte por los pisos superiores… y que tu “amigo” se las pire por la planta baja huyendo con pocos puntos y una sonrisa en los labios… no tiene precio.

Un saludo:

Pedro Berenguel Nieto