X Jornadas de Rol y Estrategia de Tarragona

Bueno, he comenzado a entrar en calor.

Casi un año sin publicar pero sin dejar de moverme. Lo cierto es que Instagram es tan cómodo y rápido que me daba perritis ponerme en el blog.

¿Qué toca ahora?

¡Exacto!

Unas jornadas calentitas calentitas para ir adentrándonos en el cada vez más cercano otoño.

Esta será mi primera vez con los chicos y chicas de AJRET, aunque ya conocí a alguno de sus componentes en la reciente Expotaku Tarragona 2019.

Tengo muchas ganas de que llegue el finde y pasarlo genial jugando a tope ¡venga acercaos a Tarragona a echar unas partiditas! Traigo novelas, protos y algo muy nuevo de Freakplate…

 

¡Hasta el fin de semana!

V Concurso FANCON de Creción de Juegos de Mesa

Esta vez… ¡Lo conseguí!

 

Al final he quedado segundo en el V Concurso FANCON de Creción de Juegos de Mesa, aunque mi juego ha sido el mejor en categoría ON-line.

Gracias a los chicos del jurado y a los organizadores del evento por esta oportunidad tan divertida.

 

Mi juego “Cartas sin Destino” inspirado según las reglas del concurso en la narración “Bartleby, el escribiente” ha podido clasificarse y, además del subidón de autoestima, me llevo para mi casa el juegaco “La Agencia“, de la editorial Game4gamers ¡menuda suerte!

 

¡Un saludo a todos y felicidades a Toni López por su victoria en el certamen.

¡Nos vemos, mis queridos meloks!

Mollerussa Lan Party 2018

Mollerussa Lan Party

Ya ha vuelto, con más fuerza todavía, este evento tan especial.

De nuevo puedo decir que me llena de orgullo y satisfacción poder asistir a la fantástica Mollerussa Lan Party.

Este año entro por la puerta grande pues, la acogida que me han preparado los chicos de MLP, me hace sentir como una celebridad.

Capitaneados por Edu Roca los chicos y chicas de la organización van a liarla de nuevo con toneladas de diversión, con su buen hacer y con espacios nuevos y algunas sorpresas. Sí queréis saber más seguid el enlace que se abre al pulsar sobre la imagen que hay sobre estas líneas.

Este año voy todavía más cargado de cosas. Además de mis novelas ya publicadas traigo info de la recién estrenada novela “Dame un Segundo” (cuya portada os dejo más abajo de estas líneas) y de mi juego Blink que, de la mano de Plastcraft, verá la luz muy pronto con un lavado de cara espectacular y un nuevo nombre…

Si la ocasión lo permite también hablaré sobre los “Videojuegos de Papel” o lo que sería mi experiencia y visión de como crear historias, juegos y universos de forma que resulten adictivos y dinámicos como un peli o un videojuego.

Además voy a sortear entre los asistentes a la charla una de mis primeras novelas con dibujo incluido.

¿Todavía no conoces la Mollerussa Lan Party? ¿A qué esperas? Ven a verlo con tus propios ojos y te enamorarás.

novelas, mi próximo lanzamiento en juegos de mesa, noticias de mi saga de novelas, concursos… y alguna cosilla más que me reservo para la Lan Party.

Os espero allí a partir del viernes 9 de noviembre alrededor de las 14:00h.

Pasad a saludar que me quedo hasta el domingo.

Iré actualizando mi horario y eventos en twitter y seguramente en instagram… o eso espero porque el año pasado estuve tan liado que apenas pude hacer nada más que disfrutar de todo lo que hay montado.

Un saludo y ¡hasta pronto!

DAU BARCELONA 2017

Qué gran fin de semana pasé entre el 24 y el 26 de noviembre en Barcelona!

Mi primer DAU al que siempre quise ir y nunca pude pero gracias a Blink, el juego que estoy creando para lanzar a la venta, este año me atrevo con todo.

Debo decir que no estoy acostumbrado a semejantes despliegues y que me sentí un poco perdido… de hecho tan perdido que incluso mirando los carteles no acababa de ubicarme.

Tan perdido de hecho que me puse a probar una proto y se me pasó la cita que tenía para la master class de… ¡Seji Kanai! Conocido últimamente sobre todo por Love Letter, juegazo de cartas por cierto. Solo podían asistir 25 personas y a mi se me fue el santo al cielo. Pero no hay mal que bien no venga. La proto culpable de saltarme tan señalada cita fue Chtulhu Colors de los chicos de Dandra (link).

No solo lo pasé genial con el juego si no que gracias a esa partida trabé amistad con David, una amistad que acabó con firma de libro (ver imagen más adelante) y con una cita posterior en la GAME ON de Madrid… pero de eso ya hablaremos en la siguiente entrada.

Después de eso todo fue probar Blink con la gente. Al día siguiente me esperaba la Speed Date donde varias editoriales pasarían unos pocos minutos observando y valorando mi proto y las de otros tantos aspirantes. Fue un poco surrealista y caótico, no tanto para mi o los otros creadores como para las propias editoriales ¡MENUDA LOCURA! Explicar un juego en 3 minutos y convencer a una editorial es espectacular, pero ellos reciben un bombardeo brutal de muchas personas. Me parece una ardua tarea, sin duda.

Por cierto que por allí andaba Sergio Vaquero de Análisis Parálisis (visitad este enlace para ojear su canal de youtube), uno de los que más rato pasó conmigo y con los otros creadores a fuerza de ignorar el tiempo tan estrecho al que nos sometía la sirena de cambio de turno… Así tuve la oportunidad de conocerle brevemente antes de ir a la GAME JAM que se organizaría a la semana siguiente en la GAME ON.

Y poco más puedo añadir. Pude ver a Bea de nuevo y (casi) probar su juego. Ya van dos con esta.

Pude (¡¡¡POR FIN!!!) jugar a Megametrocity ¡JUEGAZO! Esos chicos son unos fieras. Tenéis que estar muy atentos en 2018 cuando lancen su crowdfunding para darles el empujoncito que se merecen. ¡QUE SUENE ESE BOOM-BOX!

Un finde movidito que no voy a olvidar fácilmente. Otro año a lo mejor voy sin protos y así me dedico a conferencias, torneos y comprar cositas.

Un saludo y nos vemos en el siguiente POST.

Mollerussa LAN PARTY 2017

Ha llegado el momento.

Como diría aquel “me llena de orgullo y satisfacción” poder asistir a la fantástica Mollerussa Lan Party.

Curiosamente siempre quise ir pero, una cosa por la otra, nunca pude y este año me estreno por todo lo alto en el RINCÓN de AENARGON, situado en la zona abierta al público.

Además voy a ir cargadito de cosas: novelas, mi próximo lanzamiento en juegos de mesa, noticias de mi saga de novelas, concursos… y alguna cosilla más que me reservo para la Lan Party.

Os espero allí a partir del viernes 9 de noviembre alrededor de las 21:00h aunque tranquilos porque tengo intención de quedarme hasta el domingo. Iré actualizando mi horario y eventos en twitter y seguramente en instagram… no estoy acostumbrado a hacerlo pero lo voy a intentar a ver que tal se me da el rollito cybersocial.

Un saludo y ¡hasta pronto!

Jornada Lúdica ALEA 2017

Ya estamos de vuelta.

Esta vez en “la terra ferma“, en Lleida, pasando una tarde agradable y divertida probando BLINK.

Desde aquí mando un saludo a todos los componentes de la asociación ALEA que un año más han conseguido traer la ilusión y la diversión a nuestras vidas.

Con esta ya van 7 ediciones y vamos mejorando, o eso me pareció a mi.

J3L

Juegos y solidaridad, no perdí la ocasión de colaborar con el banco de alimentos ni de otear un poco el ambiente. Da gusto que un evento de este tipo no sea tan aglutinante como otros de mayor envergadura, aunque sospecho que la cosa puede ir en aumento si se sigue moviendo como hasta ahora puesto que yo no fui el único repetidor de los presentes.

Así que sentadito en las entrañas del edificio de la Regidoria de Cultura de Lleida (Av. Blondel, 64) pude desplegar mi proto y disfrutar de la compañía de aquellos que se acercaron a probarlo.

vista general de la J3L

Jordi, Javier, Albert, Marc… unos viejos conocidos y otros nuevos bienvenidos probaron el juego y pulieron quizás la última astilla, esa rebaba escondida que le restaba a mi creación.

La verdad es que no deja de sorprenderme como cada persona descubre aspectos del juego que ni yo mismo había imaginado, sobre todo si tenemos en cuenta la simplicidad de su mecánica. Pero si hay algo en lo que todos coinciden es que, una vez te adentras en el modo avanzado con los tesoros y las misiones, ya no hay vuelta atrás. El juego se transforma tornándose más profundo, más dinámico, más versátil y ¡más divertido!

Es difícil explicar la sensación que uno tiene cuando personas muy distintas prueban el juego y se enganchan, cuando las ves pensar su siguiente jugada o partirse de risa cuando su plan surte efecto… con terribles consecuencias para el otro jugador.

Blinkeando con Marc en la J3L

Risas, emoción y mucha expectativa, para mi fue un placer estar con vosotros.

Cada día doy un paso más hacia la realización de este sueño llamado Blink, un sueño que espero que todos podamos compartir.

Así Darkana, Érassa y Kira conquistaron territorios ignotos en la tierra que me ha visto crecer.

Preparando el crowdfounding y listo para el combate, os doy las gracias a todos y me despido prometiendo más sorpresas en unas semanas.

¡Hasta pronto!