X Jornadas de Rol y Estrategia de Tarragona

Bueno, he comenzado a entrar en calor.

Casi un año sin publicar pero sin dejar de moverme. Lo cierto es que Instagram es tan cómodo y rápido que me daba perritis ponerme en el blog.

¿Qué toca ahora?

¡Exacto!

Unas jornadas calentitas calentitas para ir adentrándonos en el cada vez más cercano otoño.

Esta será mi primera vez con los chicos y chicas de AJRET, aunque ya conocí a alguno de sus componentes en la reciente Expotaku Tarragona 2019.

Tengo muchas ganas de que llegue el finde y pasarlo genial jugando a tope ¡venga acercaos a Tarragona a echar unas partiditas! Traigo novelas, protos y algo muy nuevo de Freakplate…

 

¡Hasta el fin de semana!

V Concurso FANCON de Creción de Juegos de Mesa

Esta vez… ¡Lo conseguí!

 

Al final he quedado segundo en el V Concurso FANCON de Creción de Juegos de Mesa, aunque mi juego ha sido el mejor en categoría ON-line.

Gracias a los chicos del jurado y a los organizadores del evento por esta oportunidad tan divertida.

 

Mi juego “Cartas sin Destino” inspirado según las reglas del concurso en la narración “Bartleby, el escribiente” ha podido clasificarse y, además del subidón de autoestima, me llevo para mi casa el juegaco “La Agencia“, de la editorial Game4gamers ¡menuda suerte!

 

¡Un saludo a todos y felicidades a Toni López por su victoria en el certamen.

¡Nos vemos, mis queridos meloks!

Mollerussa Lan Party 2018

Mollerussa Lan Party

Ya ha vuelto, con más fuerza todavía, este evento tan especial.

De nuevo puedo decir que me llena de orgullo y satisfacción poder asistir a la fantástica Mollerussa Lan Party.

Este año entro por la puerta grande pues, la acogida que me han preparado los chicos de MLP, me hace sentir como una celebridad.

Capitaneados por Edu Roca los chicos y chicas de la organización van a liarla de nuevo con toneladas de diversión, con su buen hacer y con espacios nuevos y algunas sorpresas. Sí queréis saber más seguid el enlace que se abre al pulsar sobre la imagen que hay sobre estas líneas.

Este año voy todavía más cargado de cosas. Además de mis novelas ya publicadas traigo info de la recién estrenada novela “Dame un Segundo” (cuya portada os dejo más abajo de estas líneas) y de mi juego Blink que, de la mano de Plastcraft, verá la luz muy pronto con un lavado de cara espectacular y un nuevo nombre…

Si la ocasión lo permite también hablaré sobre los “Videojuegos de Papel” o lo que sería mi experiencia y visión de como crear historias, juegos y universos de forma que resulten adictivos y dinámicos como un peli o un videojuego.

Además voy a sortear entre los asistentes a la charla una de mis primeras novelas con dibujo incluido.

¿Todavía no conoces la Mollerussa Lan Party? ¿A qué esperas? Ven a verlo con tus propios ojos y te enamorarás.

novelas, mi próximo lanzamiento en juegos de mesa, noticias de mi saga de novelas, concursos… y alguna cosilla más que me reservo para la Lan Party.

Os espero allí a partir del viernes 9 de noviembre alrededor de las 14:00h.

Pasad a saludar que me quedo hasta el domingo.

Iré actualizando mi horario y eventos en twitter y seguramente en instagram… o eso espero porque el año pasado estuve tan liado que apenas pude hacer nada más que disfrutar de todo lo que hay montado.

Un saludo y ¡hasta pronto!

GAME ON 2017

G

AME ON 2017

 

La primera en España, el primer intento de hacer algo muy a lo grande y con un toque más profesional, más a lo convención de videojuegos, como más aséptico, con azafatas y demás parafernalia. Bueno la verdad es que tenían un tinglado montado bastante espectacular. Además hubieron invitados de lujo como EdurneMonaguillo. A nivel de juegos a penas tuve tiempo de probar nada porque no fui allí a jugar ni a chafardear ni a comprar (de hecho estaba prohibido comprar/vender juegos era todo de muestra… lo cual no me gustó nada pero bueno cada evento tiene su idiosincrasia supongo…).

¡Yo fui a la GAME ON a participar en la GAME JAM!

GAME JAM

¿Sabéis qué es una GAME JAM?

Yo tampoco lo sabía. Había participado en cosas parecidas en Fira Jugar x Jugar de Granollers, donde a los participantes se les daban componentes al azar y unas pocas horas (un par o así) para crear un juego con eso.

Una Game Jam es eso mismo pero a lo bruto, es decir, durante varios días y con un equipo de personas trabajando juntos. En este caso de 1 a 4 componentes, para más señas. Sin embargo yo fui el único iluminado que se atrevió a ir solo… aunque no tan solo. ¿Recordáis a David de Dandra del post que publiqué referente a DAU BARCELONA 2017? Pues él y sus compañeros formaban uno de los equipos rivales pero resulta que me alojaron en su casa y con ellos estuve todo el fin de semana. Así que aunque trabajé en soledad, también tuve su apoyo durante el evento.

¿Qué puedo decir?

Los de Dandra son unos cracks que ganaron merecidamente con su juego “Lanzagods” (creo que ese era el nombre provisional) cuya mecánica de “descolocación de trabajadores” (según dictaron los organizadores del certamen) se ajustaba a la perfección a su ambientación socarrona y gamberra, dando lugar a un juego tan funcional como divertido.

Descolocados nos quedamos todos pero fue interesante estrujarse la mollera. A mi me salió una locura de juego que al final no descolocaba trabajadores si no el juego en sí mismo y sus recursos, pero por el cual me felicitaron aunque era el que menos respetaba la mecánica y, por tanto, las bases del concurso… es que soy un poco desastrillo jejeje. Más abajo os dejo mi vídeo.

No dejéis de ver las entrevistas de los otros participantes: To the Limit y Vandelay que también se lo curraron un montón y que merecieron ganar también pero ¡solo podía ganar uno!

Respecto a la organización y demás, los componentes de Análisis Parálisis se encargaron de todo. Fue una experiencia alucinante que me ha servido mucho para descubrir formas de aprovechar el tiempo y optimizar las herramientas disponibles. Recibí muy buenos consejos tanto de editores como de creadores de juegos ya con experiencia en mercado, y pude conocer más en profundidad a Sergio Vaquero y a su estupenda chica Nancy.

Bajo estas líneas podréis ver la entrevista que me hicieron. Lo cierto es que estaba un poco nerviosete pero lo importante es que conseguí explicar bien el concepto del juego. Si todo va bien, no tardaré muchos meses en quedar con Sergio de nuevo para hablaros a todos en profundidad de mi proyecto Blink en su programa… bueno si a él le parece bien claro ¿qué me dices Sergio?

Os paso enlace a su canal de youtube por si queréis ver los otros vídeos de la GAME JAM.

ENLACE

En resumen muy buen ambiente, gente genial e inteligente y mucha comida de coco es lo que me traje de vuelta a mi hogar. Esta vez se me escapó la victoria pero todo lo demás que he aprendido lo atesoro sin duda pues es de gran valor para mi.

Un saludo y ¡hasta la próxima mis queridos meloks!

DAU BARCELONA 2017

Qué gran fin de semana pasé entre el 24 y el 26 de noviembre en Barcelona!

Mi primer DAU al que siempre quise ir y nunca pude pero gracias a Blink, el juego que estoy creando para lanzar a la venta, este año me atrevo con todo.

Debo decir que no estoy acostumbrado a semejantes despliegues y que me sentí un poco perdido… de hecho tan perdido que incluso mirando los carteles no acababa de ubicarme.

Tan perdido de hecho que me puse a probar una proto y se me pasó la cita que tenía para la master class de… ¡Seji Kanai! Conocido últimamente sobre todo por Love Letter, juegazo de cartas por cierto. Solo podían asistir 25 personas y a mi se me fue el santo al cielo. Pero no hay mal que bien no venga. La proto culpable de saltarme tan señalada cita fue Chtulhu Colors de los chicos de Dandra (link).

No solo lo pasé genial con el juego si no que gracias a esa partida trabé amistad con David, una amistad que acabó con firma de libro (ver imagen más adelante) y con una cita posterior en la GAME ON de Madrid… pero de eso ya hablaremos en la siguiente entrada.

Después de eso todo fue probar Blink con la gente. Al día siguiente me esperaba la Speed Date donde varias editoriales pasarían unos pocos minutos observando y valorando mi proto y las de otros tantos aspirantes. Fue un poco surrealista y caótico, no tanto para mi o los otros creadores como para las propias editoriales ¡MENUDA LOCURA! Explicar un juego en 3 minutos y convencer a una editorial es espectacular, pero ellos reciben un bombardeo brutal de muchas personas. Me parece una ardua tarea, sin duda.

Por cierto que por allí andaba Sergio Vaquero de Análisis Parálisis (visitad este enlace para ojear su canal de youtube), uno de los que más rato pasó conmigo y con los otros creadores a fuerza de ignorar el tiempo tan estrecho al que nos sometía la sirena de cambio de turno… Así tuve la oportunidad de conocerle brevemente antes de ir a la GAME JAM que se organizaría a la semana siguiente en la GAME ON.

Y poco más puedo añadir. Pude ver a Bea de nuevo y (casi) probar su juego. Ya van dos con esta.

Pude (¡¡¡POR FIN!!!) jugar a Megametrocity ¡JUEGAZO! Esos chicos son unos fieras. Tenéis que estar muy atentos en 2018 cuando lancen su crowdfunding para darles el empujoncito que se merecen. ¡QUE SUENE ESE BOOM-BOX!

Un finde movidito que no voy a olvidar fácilmente. Otro año a lo mejor voy sin protos y así me dedico a conferencias, torneos y comprar cositas.

Un saludo y nos vemos en el siguiente POST.